viernes, 26 de febrero de 2010

EL SER IMPERFECTO

Cuando me levanto todos los días, tengo un leve dolor en la cabeza que me deja sin sentidos. Durante un momento siento un zumbido en la cabeza que me atraviesa la espina dorsal. La verdad que es uno de los momentos en los que me encuentro más sensible del día.

Una vez que el espasmo me ha recorrido todo el cuerpo me tumbo de nuevo sobre la cama, y durante unos segundos tomo fuerzas para afrontar el reto de cada día. Todos los días son el mismo para mí.

Solo sopesar el esfuerzo de cada día, se me hace más difícil encararlo. Pero a veces pienso que a lo mejor una puerta de esperanza se me abra al final del día. Quizás esa puerta tenga una cerradura que mi llave no abra, quizás sea culpa mía y de nadie mas mi situación, quizás solo pueda ser un árbol que se lleva la corriente de un río y el mantenerme a flote ya sea suficiente para mí.

Pero algunas veces me pregunto, muchas cuestiones para las que no tengo respuesta, a lo mejor la vida solo es eso, y en mi respuesta esta mi forma de hacerme las preguntas, y por tanto no soy yo el capacitado para responderlas.

Yo solo se, que cada vez se menos, y que esa falta de motivación pueda ser un sentimiento de desilusión que me ahoga cuando intento respirar. Puede ser que la falta de respuestas sea parte de la vida, y que el no saber entenderla te deje como yo estoy sin respuestas. Quizás en algún momento de mi vida tuve que dar en la tecla que no di, o puede ser que, que esa tecla todavía no haya aparecido y me haya trastocado la vida.

Pero ante todo, solo se en lo creo creer, y aun así sigo creyendo en mi, por que no tengo mas remedio, sigo creyendo en la buena gente, por que aunque parezcan a veces un espejismo, se que existen. Sigo creyendo que un día pasado las cosas no eran así, y que entre ese momento y este ocurrió algo que me ha hecho como soy.

Se que en la vida no todo depende de ti, pero de ti si depende el poder cambiar el color de las cosas, para que a algunos que les cuesta vivir igual que a ti, por un momento de su vida haya colores y no grises.

Seguramente la vida sea un agujero negro por el que debes caer, para poder agarrarte a una roca que te de una razón para no seguir cayendo. Quizás sea eso, solamente eso.

Posiblemente, mi vida no haya tocado fondo, y el fondo sea lo necesario para poder partir hacia arriba, esa roca a la que te agarras, por que te da una razón para seguir viviendo.

Pero lo peor de todo esto, es que solo soy un ser imperfecto, un ser no útil, un ser en paro.


A la memoria de Dimantino Garcia Acosta.


No hay comentarios: