viernes, 12 de octubre de 2012

Un día más.

El amanecer había llegado, la oscuridad se convertía en sombras que se resguardaban en las espaldas de los árboles y así llenaban de contrastes los albores del día. La luz penetraba por todos los sitios llegando hasta los más reconditos lugares. Los pajaros amenizaban con su canto el nuevo día, y el viento daba sus tintes de furia a la llegada de la mañana.

Antonio, se levantó, era un pequeño de 11 años, que con gran destreza abrió las ventanas de su cuarto para recibir la luz del día. El viento entro por su ventana con la fuerza de la naturaleza. Todo
era plácido y bello en la mañana. Todo era luz y vida en el jardín.

Antonio se desperezó, y se vistió para bajar a tomar el desayuno. Su madre ya le llamaba desde la cocina, y raudamante bajo con las fuezas de un chaval, que se encuentra en fin de semana.

Cuando iba a salir por la puerta se dió  cuenta, que esta se alejaba, que todo se hacía como a cámara lenta, que el cielo se nublaba, la luz se iba y aparecía de nuevo la noche. En ese momento una sombra que había desaparecido empezaba a agigantarse y a rodearlo, mientras cerraba la puerta.

En ese momento, de esa oscuridad surgían unos ojos, profundos y tenebrosos, con una mirada difícil de descifrar. Su sonrisa desaparecía, y una laguna de preocupación enmarcaba el rostro de Antonio, que ocurría, era un mal sueño. Que pasaba.

En ese momento escucho una voz que retumbaba en su interior.

Le decía: "la oscuridad ha llegado a tu vida....ya eres parte de la oscuridad....eres un cuerpo sin sombra, una luz sin destello, obligada a vagar por el inframundo".

Entoncés escucho una voz quebrada..que salía de un cuarto..una voz conocida......pero lejana...


Se dirigió a él....y al entrar en su cuarto pudo ver una sombra alargada........"bienvenido  a nuestro mundo hijo"....era su madre que se murió hacía años....de una enfermedad grave......su cara era la misma que tenía......pero con peor imagen....menos luz.

Ella le condujo hacia la ventana y le dijo....despidete de los demás......por la ventana pudo ver.....una funeraria a la que seguían....un monton de gente sollozando.....agarrados a un pequeño feretro. 
   

No hay comentarios: